WABI SABI

LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN.

 

Nada dura, nada está completo, nada es perfecto. Wabi-sabi es una parte fundamental de la estética japonesa, que son los antiguos ideales que aún rigen las normas del buen gusto y la belleza en ese país.

El término wabi-sabi no solo es intraducible, sino que es considerado indefinible en la cultura japonesa.

La belleza está íntimamente entrelazada con la imperfección y la impermanencia de las cosas y en aceptar pacífica y serenamente, el ciclo natural de crecimiento y decadencia inherente a la vida.

Inicialmente se vio como una forma de apreciación austera y restringida. Hoy, el término encapsula una aceptación más relajada de lo transitorio, la naturaleza y la melancolía, que da cabida a lo imperfecto y lo incompleto en todo, desde la arquitectura hasta la cerámica y los arreglos florales.

Wabi, que en términos generales significa "la elegante belleza de la humilde simplicidad", y sabi, que significa "el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro”.

El diseño es una de las primeras disciplinas que se ha rendido a esta idea.

vosgesparis is an interior design blog with a focus on scandinavian design and ideas on decorating with minimal colour & maximum style.

 

Acoger los efectos de la naturaleza y sea visible en una pieza crea un valor único para algo que, en muchas culturas, simplemente se consideraría inútil, por el simple hecho de que no es “perfecto”.

Mientras nos esforzamos por crear cosas perfectas y luego luchamos por preservarlas, negamos su propósito y nos perdemos de la alegría que viene con el cambio y el crecimiento.

Al retener lo imperfecto, reparando lo que está roto y aprendiendo a encontrar la belleza en las fallas, esto fortalece la capacidad para hacer frente a los desastres hablando en cuestiones de diseño, vida personal, etc.

Esta aceptación de la belleza fugaz ha irrumpido en Occidente como una herramienta de desarrollo personal y como un intento por buscar una existencia plena y feliz.

Negocio Pinterest: ouiares ⚡️


Imprimir   Correo electrónico