TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO EN 2020

TENDENCIAS PARA ESTE 2020 

 

ESPACIOS REDUCIDOS (TINY HOUSE)

Con el paso de los años el estilo de vida ha indo en contante cambie, debía a las nuevas generaciones cómo los millennials, etc; los formatos de vivienda se han ido reduciendo.

Se apuesta por espacios mínimos, de gran flexibilidad, donde el ambiente puede mutar rápidamente y cambiar la escena, estos espacios están integrados por formas geometrías, líneas simples, limpias y por un mobiliario sobrio.

Bryce Langston of the wonderful series Living Big in a Tiny House visited with Lisa and Matt Hobbs, an industrious couple who met online, fell in love and

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA 

Hay un tema claro en todas las tendencias de arquitectura. Ser eco-friendly, materiales reciclables, uso de plantas para disminuir el CO2 y un rendimiento de energía óptimo. Para conseguir estos sistemas se debe: orientar la casa correctamente según las entradas de luz que deben ser estratégicas, aprovechar los relieves geográficos para optimizar el espacio, ventilar correctamente y aislar del ruido y de la temperatura para evitar usar sistemas calefactores o de refrigeración.

 

INCLUSIÓN EN LOS ESPACIOS

Diseño diverso e inclusivo ya sea para personas de la 3 edad, capacidades diferentes, niños, etc.

 

MUROS Y PISO COMO PROTAGONISTAS.

Tanto en el interior como en el exterior, estos espacios se convertirán en lienzos artísticos. Los papeles pintados con motivos florales o geométricos, la variedad de texturas, los viniles o los murales realizados a mano marcarán un fuerte contraste respecto a temporadas anteriores. En el caso del suelo, las baldosas tendrán una mayor relevancia en la decoración y volverán la terracota, el terrazo, figuras geométricas los estilos venecianos, etc.

Para cerrar el día, no te podes perder estas tendencias 2019 en diseño de interior. ¡Te estamos esperando en Mundo Fachadas! #mundofachadas #tendencias #diseñointerior #interiordesign #diseño #design #arquitectura #architecture

 

MADERA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

La madera es un clásico que siempre se reinventa, y para el año 2020 continuará de sorprendiéndonos. Las líneas orgánicas, pliegues y curvas se fusionan con la calidez de la madera para presentar piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubiesen tallado de una sola pieza. 

Se apuesta por vetas marcadas en tonos de madera rica y profunda. Una tendencia que puede aplicarse perfectamente a cualquier espacio de la casa ya sea en detalles del mobiliario o piezas realizadas completamente en este noble material.

 

MOBILIARIO MODULAR Y FLEXIBLE

El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. Por lo que el año 2020 la tendencia que estará en su máximo auge son los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación y adaptación en espacios pequeños.

Los diseñadores han llegado a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.

Las formas orgánicas y la presencia de acabados dorados o cobrizos destacan en las patas y en detalles de sillas y sofás. Mezclando con siluetas funcionales y contemporáneas que podremos ver con mucha frecuencia en piezas de mobiliario y lámparas de las casas.

 #ClippedOnIssuu from Curved Shapes 2020 Trend Ideas

 

Otros puntos a tomar en cuenta que se presentarán el en diseño y arquitectura serán:

  • Técnicas locales, trabajo con artesanos.
  • Automatización de la vivienda (domótica)
  • Diseño urbano, ciudades más verdes: Los recursos naturales como el agua y el suelo, toman protagonismo en las discusiones urbanas
  • Reciclaje de espacios.

 

 


Imprimir   Correo electrónico