QUE HACER EN EL HOGAR EN ESTE MOMENTO DE CUARENTENA

Debido a la situación mundial de la pandemia, se han tenido que tomar medidas de seguridad y mantenernos en casa para poder estar a salvo y poder terminar con esta circunstancia. Es por eso que te damos algunos tips que puedes realizar para rediseñar tu hogar o estar ocupado.

 

CAMBIO DE COLOR

Los colores en el espacio interior pueden tener un profundo impacto en el estado de ánimo de sus habitantes, especialmente en estos momentos que estamos encerrados en nuestras casas. Eso significa que no hay mejor momento para finalmente volver a pintar.

 

SENSACIONES QUE REFLEJAN LOS COLORES

 

  • Blanco: Inocencia, pureza, optimismo, relajación, sencillez
  • Rojo: Determinación, pasión, fortaleza, deseo, amor, fuerza, valor, impulsividad, peligro.
  • Naranja: Calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, ánimo.
  • Amarillo: Energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación.
  • Verde: Naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad.
  • Azul: Libertad, verdad, armonía, progreso, seriedad, lealtad.
  • Morado: Serenidad, místico, romántico, ecléctico.
  • Rosa: Dulce, delicadeza, amistad, gratitud.
  • Gris: Paz, elegancia, tenacidad.
  • Negro: Silencio, sobriedad, poder, formalidad, misterio.

 

Te puedes apoyar en las nuevas tendencias de este 2020 que Comex nos proporciona, tiene colores vibrantes y propuestas de combinaciones que te pueden servir.

Aquí te dejo el link:

https://www.comex.com.mx/comextrends

 

LIMPIAR Y REPRGANIZAR EL ESPACIO.

Esta es la oportunidad perfecta para poder re-acomodar y limpiar tus espacios, esto en que te puede ayudar, en que fluya mejor la energía en el espacio, optimizar espacios, etc.

Hay una variedad de formas de mejorar el almacenamiento existente o de encontrar nuevos espacios para guardar cosas, que van desde organizar cajones con bandejas y separadores hasta usar espacios más altos sin usar para agregar estantes de almacenamiento. Incluso áreas tan informales como debajo de la cama pueden servir como espacio útil en los cajones. Esta tarea de limpieza y reorganización puede ser gratificante. También recuerda que es necesario deshacerse de objetos que ya no son funcionales y solo están ocupando espacio de forma innecesaria.

En este video podrás conocer un poco más sobre el feng shui, para la organización del hogar:

https://www.youtube.com/watch?v=XfDcAgsXOS0

 

PLANTAS

Las plantas son otro elemento interior que ha demostrado mejorar el estado de ánimo, aumentar la productividad e incluso mejorar la calidad del aire.

En este momento puedes ponerte en marta y crear un pequeño jardín o hacer un huerto para poder cosechar tu propio alimento.

Al crear su jardín, hay una serie de requisitos que deben considerarse, la iluminación, temperatura, humedad y riego. Si el espacio satisface estas necesidades o si puede satisfacerlas, puede elegir si desea que sus plantas sean simplemente ornamentales o comestibles.

Te dejo un video de cómo hacer un huerto en casa:

https://www.youtube.com/watch?v=nRHo7DC1bC8


Imprimir   Correo electrónico