Murales y Arquitectura

Para empezar a hablar del muralismo en la arquitectura tenemos que hacer mención del “arte urbano”, lo que para algunos es considerado un arte o una expresión de una subcultura, otros podrían considerarlo como contaminación visual o vandalismo.

Algunos  artistas no solo manifiestan en sus obras varias técnicas y estéticas diferentes, sino también distintos trasfondos ideológicos. Algunos que se burlan de la política o de la moral. Por otro lado, unas obras no tiene sentido lo que está plasmado.

Nosotros nos queremos enfocar a los artistas que son grandes personas pero solo los conocen unos cuantos pero de eso se trata de dar a conocer.  Actualmente en pleno año 2018 con el surgimiento de nuevos artistas ha tomado mucha fuerza este movimiento algunos se pueden mencionar tal como Paola Delfin.

Paola Delfin es una artista mexicana que participo con sus murales en la obra “Nike NYC Garage” es una representación excepcional del mensaje que se puede mandar con el arte urbano a la sociedad, rompe con el esquema del estacionamiento tradicional, ya que los arquitectos no tomamos muy enserio la importancia de este, generalmente los contemplamos como lugares fríos, ásperos, donde experimentas la angustia de tener tu coche nuevo o tu presión arterial aumenta porque nadie está prestando atención y realmente a todo el mundo le importa esta zona especialmente cuando estás de camino al trabajo o una noche en la ciudad de la ciudad. El estacionamiento no es un lugar en el que realmente quieras pasar el tiempo y, debido a esto, estos espacios a menudo se pasan por alto.

Ofreciendo 1900 espacios de estacionamiento para empleados de Nike en el Campus de Portland, el proyecto fue diseñado de forma única por SRG Partnership. Los arquitectos describen: "Inspirado por una cultura de innovación, este edificio es un centro de transporte y un lugar donde las personas se convierten en peatones, por lo que el concepto de diseño se basa en la idea de 'movimiento', un tema clave para los productos y el diseño del cliente cultura. "

El nuevo NYC Garage fomenta la comunidad y la colaboración a través de la incorporación de espacios atractivos e inesperados. Presenta canchas de baloncesto, futsal y balonmano en su patio central. Y lo más destacado para hacer mención sobre el tema, presentando una de las" mayores exportaciones culturales "de Nueva York, como lo describe Nike , son los 17 murales de los artistas internacionales tales como: Stash, SP One, CHINO BYI, ​​FAUST, Grotesk, Felipe Pantone, GOREY, DAIM, Tones One, Gary Stranger, Yoon Hyup, SPETO, Claw Money, Nardstar, Paola Delfin, Hueman y Ashley Montague, que representan 10 países y prestan servicio para resaltar el alcance global de una de las grandes exportaciones culturales de Nueva York: el graffiti.

"El arte a menudo es una gran manera de incorporar alma a un edificio", dijo Todd Van Horne, vicepresidente y director creativo de proyectos especiales de Nike. "Con estos murales, queremos celebrar la cultura deportiva de la ciudad de Nueva York, con el baloncesto callejero y la cultura hip-hop como inspiración".

El trabajo del artista abarca una amplia gama de estilos, destacando técnicas de patrones diferentes. Como lo hizo nike en su estacionamiento que lo convirtió en un lugar donde quieres pasar un buen rato. En H2E le dimos espacio al artista Victor de la madriguera gráfica, para que sus murales mantengan vivo el espíritu y la energía de la Arquitectura a través de su arte en nuestras oficinas y en varias obras ha trabajado con nosotros.


Imprimir   Correo electrónico