INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ARQUITECTURA.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL UNA HERRAMIENTA PARA LA ARQUITECTURA Y DISEÑO.

 

A medida que descubrimos más sobre el aprendizaje automático y el diseño generativo, comenzamos a ver que estas formas de "inteligencia" se extienden más allá de las tareas repetitivas y las operaciones simuladas. Han llegado a abarcar la producción cultural y, a su vez, el diseño en sí.

 

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el diseño generativo han comenzado a dar forma a la arquitectura tal como la conocemos. Como sistemas y herramientas para reimaginar el entorno construido, presentan diversas oportunidades para repensar los flujos de trabajo tradicionales.

La tecnología no solo optimiza o agiliza el trabajo diario, sino que, además, desplaza el trabajo del profesional. Es decir, aparecerán máquinas o sistemas capaces de operar solos o con usuarios, pero que necesitan tener aptitudes diferentes al arquitecto de hoy día. Esta nueva tecnología asumirá tareas que hemos considerado que solo pueden realizarse de forma tradicional.

Despachos como Zaha Hadid Architects y MAD Architects, etc. se han hecho más que famosos mundialmente por su capacidad para controlar la lógica del software que puede crear miles de variaciones de un diseño basado en las entradas de un edificio frente a la exposición al sol, vistas o movimiento de peatones.

Heydar Aliyev Centre in Baku. Zaha Hadid Architects.

Según The Economist, el 47% del trabajo realizado por humanos habrá sido reemplazado por robots para 2037, incluso aquellos tradicionalmente asociados con la educación universitaria. El Foro Económico Mundial estimó que entre 2015 y 2020, se perderán 7,1 millones de empleos en todo el mundo, ya que "la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y otros factores socioeconómicos reemplazan la necesidad de empleados humanos". La inteligencia artificial ya está cambiando la forma en que se practica la arquitectura, creamos o no que puede reemplazarnos. A medida que la IA aumenta el diseño, los arquitectos están trabajando para explorar el futuro de la estética y cómo podemos mejorar el proceso de diseño.

 

La aplicación de IA no implica el uso de robots para diseñar ladrillos o conducir camiones; implica el uso de algoritmos que pueden resolver el mayor de los desafíos y mejorar la eficiencia y la productividad.

 

CÓMO PODEMOS APLICAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CUALES SON SUS VENTAJAS.

  • Aprendizaje

Los algoritmos se pueden usar para realizar estudios de prueba y error sin riesgos. Esto ayuda a encontrar la mejor forma de ejecutar una acción.

  • Pronóstico y gestión del riesgo

Se pueden realizar pruebas sobre la viabilidad de las soluciones y la eficacia de los materiales.

  • Prefabricación

La inteligencia artificial puede mejorar la coordinación de la cadena de suministro, controlar sus costes y el flujo de dinero.


Imprimir   Correo electrónico