ESPACIOS ARMÓNICOS

Elementos decorativos para generar un espacio más armónico y relajante.

Cuando hablamos de armonía en el espacio hacemos referencia a un principio fundamental del diseño y del manejo idóneo de energía que se genera entre cuatro paredes para lograr que un espacio sea agradable y habitable.

Tal y como hemos visto, la armonía en decoración se consigue haciendo que los espacios, las formas, la iluminación, los colores y las texturas estén en equilibrio y no se enfrenten entre sí.

No obstante, esto no quiere decir que todo deba estar colocado igual y que no haya una diferenciación entre espacios. Sino que haya una línea estética general que otorgue carácter al espacio. La unidad es también un principio de diseño.

 - Muchas ideas como ésta en mis tableros. 🤘

Luz natural

aprovechar la luz natural al máximo. Puedes identificar aquellos muebles o muros que obstaculizan la entrada de la luz, ya que, de no ser imprescindibles, se pueden remover para permitir una mejor iluminación. Las cortinas, por ejemplo, no siempre son imprescindibles.

Y en cuanto a la iluminación artificial, intenta que esta no sea ni muy fría ni muy luminosa, sino una iluminación cálida. También, las velas y pantallas de lámpara que difuminan la luz pueden funcionar para lograr este efecto.

 

Colores, formas y texturas

A su vez, es importante que haya un equilibrio de gamas cromáticas, texturas, formas y una adecuada iluminación del ambiente. Todos estos elementos forman parte de un todo combinándose y complementándose entre sí, ya que de manera individual no tendrían el efecto armónico buscado.

Por otro lado, los tonos claro transmiten tranquilidad, por lo que pintar algunas paredes de tu casa con tonos neutros como blancos, beige, tonos claros de rosa, azul y morado ayudará a que esta sea más relajante.

Formas orgánicas y texturas con materiales naturales, como madera, textiles, platas, etc.

Cabecero de madera natural. #decoracionnatural #estilonatural #cabecerosdemadera #estiloydeco

Plantas

Introducir alguna planta o flores en la decoración de nuestro hogar, al ser consideradas especies muy relajantes visualmente y al emitir a su vez un aroma que invita al relax.

Eligiendo con cuidado y precisión la planta o flor más adecuada para nuestro hogar podemos lograr que éste se convierta en un espacio muy armónico.

Decoración paredes: Tiendas online para comprar láminas bonitas - Foto 5


Imprimir   Correo electrónico