DISEÑO DE OFICINAS DESPUÉS DEL COVID-19

¿Cómo adaptar sus espacios de trabajo para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados?

La realidad después del coronavirus implicará cambios de considerable en el diseño de oficinas, y, de hecho, muchas compañías ya las están adaptando.

En este sentido, más del 86% de los empleados se muestran partidarios de que se instalen pantallas protectoras en sus puestos de trabajo.

Estas pantallas transparentes ofrecen aislamiento individual a cada persona, tanto lateral como frontal. Permiten tanto el paso de la luz como la comunicación entre compañeros, son muy fáciles de montar y su limpieza es muy sencilla.

En primer lugar, tras el regreso a la normalidad se espera un incremento del teletrabajo, serán más las empresas que faciliten que sus empleados trabajen desde casa algunos días o en momentos puntuales. Por lo tanto, disminuirán en número los puestos de trabajo en la oficina y serán no territoriales.

Las oficinas podrían recurrir a muebles hechos de materiales sintéticos antimicrobianos como Crypton, además de metales como cobre y latón para las manijas de las puertas y otras superficies de alto contacto, apunta esta experta.

También los escritorios sufrirán rediseño: todas las tendencias apuntarán a mayor distanciamiento social, espacios abiertos cuidadosamente diseñados o cubículos espaciosos, más zonas al aire libre y espacios verdes, así como políticas de flexibilidad laboral y más posibilidades de trabajo remoto, así como de horarios alternos. Se podrían implementar políticas de escritorio limpio que obliguen a los empleados a dejar todo recogido, mientras que la desinfección de superficies se volverá más frecuente.

Steelcase and West Elm collaborate on bringing a residential, modern design to the workplace that supports employee wellness and provides customization.

HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE LOS ESPACIOS EN EL TRABAJO.

  • Iluminación natural en la mayoría de los espacios físicos.
  • Elementos de diseño biofílico (plantas y muros verdes).
  • Ambientación de colores vivos: piezas de arte.
  • Fomentar más la limpieza en los espacios, de igual forma las conductas de higiene entre los colaboradores. 
  • Continuar con las medidas de distanciamiento social que se han sugerido de por lo menos dos metros entre una y otra persona en todo momento, es decir, en escritorios, reuniones, etc. 
  • Mejorar los sistemas de filtración del aire acondicionado del edificio en general. 
  • Controlar el acceso a la oficina con biométricos que incluyan medición de temperatura, así como estaciones de somatización básica integradas. 

#dental office interior design #dental office interior design photos #modern law office interior design #school principal office interior design #commercial office interior design #commercial office interior design photos #italian office interior design #therapy office interior design


Imprimir   Correo electrónico