CÓMO IMPACTA EL RECICLAJE EN LA CONSTRUCCIÓN

Materiales reciclados en la construcción 

La conciencia ecológica que está creciendo poco a poco en la sociedad, no puede ser ajena a un sector que genera grandes cantidades de basura y material de desecho. Se impone el reciclaje en la arquitectura como otra manera de minimizar los daños medioambientales y de construir de una manera sostenible.

#WineClouds #vinoydecoración #vinoeinteriorismo #winelover #amantedelvino #Weinliebhaber #megustaelvino #wine #wein #vino #vin #vi #vinho #ardoa

Estas acciones de reciclaje, están favoreciendo a los, con motivos arquitectónicos y artísticos, se esté diseñando y utilizando materiales u objetos reciclados dándoles una segunda vida, por ejemplo, se han generado pabellones dando una segunda vida a objetos que se piensa que ya son basura, estos activistas siempre logran ver el ladro creativo y útil a eso que llamamos basura.

La rehabilitación y la reforma está tomando un nuevo protagonismo frente a la obra nueva. Por otra parte, la escasez de recursos económicos, hace que lo que antes no tenía ningún valor, ahora sea utilizado para ahorrar, ser respetuoso con la naturaleza y estar a la última en estilo.

Materiales como mármoles, maderas nobles, baldosas hidráulicas, enrejados, ladrillos de arcilla, sanitarios antiguos, e incluso puertas puedes ser restauradas y recuperadas creando espacios en los que lo moderno y lo antiguo conviven en armonía.

earthships | the mudders filling in the tires check out those pants

El 40% de los recursos mundiales se usa en la construcción e igual porcentaje de desechos urbanos a nivel mundial corresponde a desechos proveniente de la construcción y demolición. Encontrar una manera sencilla de reciclar este tipo de desecho, es una interesante forma de ahorrar y evitar tanta contaminación. El sector construcción es una de las industrias más contaminantes del planeta por el uso de materiales que generan gran impacto en la atmosfera y el medio ambiente (el concreto, los cerámicos entran entre los materiales más contaminantes de la construcción).

Me gusta la ventana en la sala de estar

Muchos arquitectos han notado que las edificaciones generaban toneladas de residuos al año, material que ha empezado a reciclarse, para crear materiales nuevos a partir de ellos. El reciclaje y la reutilización de materiales y estructuras se han hecho cada vez más comunes en la arquitectura.

La principal diferencia entre estos métodos es que, mientras que el primero emplea cierto gasto de energía en el tratamiento del material antes de su nuevo uso, el segundo no requiere este proceso, reutilizándolo en la forma en que fue desechado.


Imprimir   Correo electrónico