CO-LIVING UN NUEVO ESTILO DE VIDA

CO-LIVING

¿QUÉ ES CO-LIVING Y EN DONDE SURGE?

Este concepto surge en Dinamarca en la época de 1970, originalmente llamado co-housing.

La dinámica de co-living retoma el concepto de nómada cuyo objetivo principal es evitar el gasto innecesario como el tiempo en traslado al lugar de trabajo y con ello incentivando el networking y conviviendo con compañeros sin que tengas la necesidad de desplazarte. Los usuarios de esta nueva forma de trabajar y vivir pueden llevar su empresa a cualquier sitio creando conexiones personales y profesionales que con el paso del tiempo reditúan en experiencias con alto nivel de aprendizaje.

Los altos precios inmobiliarios, y un estilo de vida cada vez más solitario e independiente, están llevando a las personas a buscar nuevas formas de vida. A pesar de las similitudes con una residencia estudiantil, la convivencia abarca muchos otros factores, como un sentido de comunidad, la sostenibilidad y la economía colaborativa.

 

Coliving Is Like Dorm Life for Grownups — And It Can Help You Save Money

Hoy, la convivencia abarca una multitud de posibilidades, que van desde personas que simplemente viven juntas, compartiendo sólo el espacio físico, hasta comunidades que también comparten valores, intereses y una filosofía de vida.

Si nos apegamos tal cual al concepto de co-living, podemos decir que esta forma de vida refleja la libertad para laborar sin estar sujetos en lugar en específico, que hasta el momento se demuestra un aumento en la productividad de los empleados y en ocasiones una mejora en el estado de ánimo que presentan día con día. 

El co-living da un paso más allá en esta idea y se define por compartir, además de una oficina, un lugar en el que vivir. El co-living pretende ser, sobre todo, un estilo de vida, en el que el intercambio de experiencias y la sostenibilidad son pilares fundamentales.

Implications - The running stereotype may be that Millennials live at home with their parents, but new communes allow those starting off their careers and short on money to get on their feet and follow their passion together. These hubs are popping up in dense urban cities, offering flexibility in an age of instability.

Un ejemplo es Silicon Valley es la cuna del co-living. Allí, muchos jóvenes emprendedores se vieron en la necesidad de buscar alojamientos para poder desarrollar después sus proyectos profesionales. Pero se encontraban con el problema de la escasez de la vivienda, que provocaba unos precios muy elevados. Así, muchas empresas comenzaron a ofrecer no sólo un espacio de trabajo, sino un lugar en el que los diferentes profesionales pudieran vivir. 

El objetivo está en cumplir las expectativas de las nuevas generaciones, que dan más importancia a las experiencias que a poseer una propiedad. Tampoco se puede olvidar que cada vez abundan más los empleados que trabajan en remoto, los freelancers o los emprendedores, que dan importancia a su red de contactos para hacer negocios, aprender y divertirse. Todos ellos buscan convivir en una comunidad de personas con intereses y estilos de vida afines.


Imprimir   Correo electrónico