TENDENCIAS EN INTERIORES PARA ESTE 2019.

TENDENCIAS 2019.

 

Hay tendencias que llegan para quedarse, y estilo que ya habían quedado atrás resurgen con tonos más modernos y originales. En la modo todo es cíclico y muchas cosas que pensabas que ya no aparecería vuelven reinventadas, readaptadas y modificadas.

 

TERRAZO. 

El terrazo, un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferente de las demás.

beautiful terrazo trend 2019. #designtrend #2019trend and back to the flatlay ⚡️ #surfacedesign #surfacework #samples #terrazzo #jesmonite #handmadeintheuk #nottingham #vsco #vscocam  

Es un material duro, resistente, fácil de mantener y, sobre todo, muy económico. Este material ya lo podíamos observar a mediados del siglo XX aplicado principalmente en piso, hoy la propuesta de diseño se integra revestimiento de paredes de baños y cocinas. O como material para las planchas de la cocina. El terrazo ya alcanza elementos fundamentales para el hogar como mesas, sillas, taburetes, bañeras, o elementos decorativos.

  

 

CURVAS 

Las curvas se utilizarán para vestir las estancias. El minimalismo nos muestra el uso de líneas rectas, esta tendencia trae de vuelta las formas redondeadas y sinuosas, mostrando su capacidad para dar vida y sensación de movimiento y profundidad a los interiores, con una mirada “deco”, eso sí, con formas delicadas y sutiles.

  

TERCIOPELO 

El terciopelo ya lo pudimos observar el año pasado y sigue para quedarse con nosotros. Eso sí, lo hace renovado y sin miedo a integrarse en ambientes modernos. Lo vemos aplicado en sofás, cojines y hasta en revestimiento de muro.

 

 

ESPACIOS ABIERTOS. 

La utilización de muros divisorios en zonas como sala, comedor y cocina se están dejando de lado, la amplitud está de moda, escaleras abiertas y habitaciones o salones en la segunda planta sin pared. En los pocos cierres y divisiones entre espacios se utilizan elementos ligeros y translúcidos donde se comunica un espacio con el interior, creando barreras psicológicas de limitación.

 

ELEMENTOS METÁLICOS. 

Seguimos con los apoyo decorativos en color cobre, dorado, plateado, etc. Son el broche perfecto para resaltar los espacios tanto interiores como exteriores.

 


Imprimir   Correo electrónico