OFICINAS LUBRITE

LUBRITE 

En el año 2016 se solicito la realización de las oficinas para la empresa LUBRITE, que se encarga en la comercialización de lubricantes automotrices. El objetivo con el que nos encontramos, era realizar una estructura en la cual se pudieran utilizar materiales reciclados, es decir cumplir con as 3R´S (reducir, reciclar y reutilizar). 

Debido a los cambios climáticos, contaminación, la sobreexplotación de recursos, nos ponen a analizar y a caer en cuenta que nos estamos acabando al mundo. Como consecuencia de esto, se buscan la implementación de materiales amigables con el medio ambiente de los cuales se pueda controla su obtención y producción. 

Un dato interesante es que la madera es el único material utilizado en la industria de la construcción que absorbe CO2 del medio ambiente aún a pesar de que el material sea inerte en fachadas y recubrimientos.

La estructura de la oficina, simula la caja de embalaje, comúnmente utilizada para transportar equipos y herramientas. Para la estructura de la oficina se utilizaron columnas, trabes y vigas de madera de pino proveniente de bosques sustentables. Para el entrepiso se utilizaron placas de triplay reutilizado. 

En los muros exteriores se utilizó lambrín de madera reutilizada y para el interior lambrín de hoja de tablaroca perfilada con aluminio. Se aplicó un material retardador de fuego a la madera, en caso de que suceda un accidente el riesgo sea menor. 

Para piso y zoclos se utilizaron placas de polialumino de ½ fabricados en un 90% de brick reciclado de la marca Verdeck. Esta marca cuenta con el certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, en español Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), toma como materia los envases multicapa tipo Tetra Pak. 

En los acabado se empleó pintura sin plomo para muro y en madera barniz transparente a base de agua. Los elementos de iluminación se aplicaron luminarias de tecnología Led, su consumo energético es 80% menor en relación con bombillas incandescentes.

 

¿Cuáles son las ventajas de una construcción con materiales sustentables?

  • La construcción es más rápida.
  • El costo es más económico en la mayor parte de los casos.
  • Control de huella ambiental.
  • Participas en el cuidado y mejora del mundo, para que el día de mañana las generaciones futuras puedan formar parte de un mundo equilibrado.

 

Ya sabes cuáles son los beneficios de la utilización de elementos sustentables, entonces ahora ¿cuál es tu escusa?.


Imprimir   Correo electrónico