MICRODEPARTAMENTOS

MICRODEPARTAMENTOS UN NUEVO ESTILO DE VIVIENDA.

 

Los microdepartamentos son viviendas pequeñas que ofrecen un espacio optimizado de 18 a máximo 40 metros cuadrados, cuyo objetivo es brindar la oportunidad de adquirir un patrimonio en grandes metrópolis, donde el aumento de la población no cesa. Son una nueva opción para los inversores inmobiliarios y para quienes están interesados en comprar un inmueble.

La mayoría de estas unidades tienden a disponer del espacio mínimo, y muchas veces incorporan ideas ingeniosas para ahorrar espacio. Las ciudades en las que comenzó este tipo de vivienda son New York, Hong Kong, Londres, Tokio y ya esta comenzando en La Cuidad de México.

 

 

Este tipo de construcción resuelve con las necesidades básicas del usuario, muchos jóvenes en la actualidad están buscando una forma de obtener una vivienda propia y esta es una oportunidad accesible y óptima. Y te preguntaras por qué, los hábitos del ser humano están en constante cambio, un ejemplo claro es que ya la mayoría de la gente pasa muy poco tiempo en el hogar, suele ir a restaurantes y pocas veces cocina. 

También un punto a favor que se ve en estos microdepartamentos es que se vive de una forma muy minimalista, esto quiere decir que solo tenemos cosas que realmente necesitamos, esto hace que no se genere un acumulo de objetos que realmente no son indispensables en nuestro día a día.

 Home Designing — (via 2 Apartments Under 30 Square Metre – One...

 

Estos espacios apuestan por las formas sencillas, su geometría se basa en líneas rectas que conviven en armonía con la síntesis espacial. Su orden busca la máxima funcionalidad en cuanto espacios, así que cada estancia tiene divisiones imaginarias o muy sutiles

Otra de las ventajas es que los complejos de microdepartamentos es que los habitantes cuentan con varias amenidades: gimnasio, estacionamiento y una pequeña terraza. En su afán por responder a las exigencias de la vida moderna, las construcciones proponen el mayor uso de iluminación natural, por lo cual no es raro encontrar ventanas en lugares estratégicos para ofrecer una vista inigualable.

Otra forma de completar el espacio es con el uso de mobiliario multifuncional, que se puede adaptar al espacio y pueden aumentar su tamaño.


Imprimir   Correo electrónico