DESIGN WEEK

DESIGN WEEK

Desde 2009, Design Week Mexico ha sido una organización que promueve y contribuye a la escena local de diseño. A través de su programación se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de nuestro país. Este 2018, la Ciudad de México es Capital Mundial del Diseño bajo la temática Diseño socialmente responsable.

Con la designación de World Design Capital en la CDMX, Design Week México celebra 10 años de amplificar la práctica y economía de las industrias creativas en diferentes puntos de la ciudad y desde diferentes disciplinas como el diseño industrial, interiorismo y arquitectura.

A la par de este cumpleaños también lo hace Design House que en esta ocasión se llevará acabo en una casa residencial de la Lomas de Chapultepec típica de los años 70 con la participación de 24 despachos ahora con nuevos espacios como el sótano, galería, bar, movie room y flower shop.

Un dato curioso es que la casa en la que se realizo la Design House llevaba 30 años abandona, entonces se le tuvieron que hacer sus debidas reparaciones para que la casa estuviera en optimas condiciones.

Sin duda alguna cada espacio caracteriza la personalidad de cada despachos de arquitectura e interiorista, con estilo original, único, contemporáneo e innovador, nos presentando las tendencias actuales, nuevos materiales, paletas de colores, accesorios y artículos decorativos.

En este tipo de eventos es en donde te das cuenta de que no se trata de poner solo objetos bonitos en un espacio, si no lleva todo un proceso de diseño, planeación, selección y ejecución. El diseño va más allá de la belleza, se busca que la forma cumpla su función, que tenga un contacto con el usuario y cumpla con sus necesidades. 

Todos los espacios de la Design House, están inspirado con las tendencias que se marcan cada año, cada despacho decide como aplicarla y como le agregaran su toque personal. Existen diferentes firmas que se encargan en la investigación de tendencias, se les conoce como CoolHunter.

El objetivo de la Design House, es hacer una práctica colaborativa entre arquitectos, diseñadores de interiores, tiendas de mobiliario, acabados, etc. Como resultado se crea un museo itinerante que tiene una duración de tres semanas. La casa refleja la inversión en el diseño mexicano, la originalidad y el trabajo con personas jóvenes y creativas. Toda la pasión de cada diseñador se ve reflejado en cada detalle de los espacios.

También se plasmo el diseño del paisaje, donde se enfrentan con el reto de hacer una visión completa del como se va a ver ese espacio dentro de un año, hasta veinte años para que no se afecte la intención original del diseño.

https://www.admexico.mx/fotos-videos/video/videos/6-creativos-nos-muestran-design-house-2018/237

 

 


Imprimir   Correo electrónico